Outlook: Correo seguro



Tips para mantener una cuenta segura en Outlook


outlook correo
En la actualidad, Internet es una herramienta que ha venido a revolucionar nuestras vidas, qué duda cabe de eso, sin embargo, paralelo a esta ola de buenos auspicios se hace necesario considerar que también existen ciertos peligros que ponen en riesgo nuestra seguridad e integridad.  Hablamos de lo desprovistos y desvalidos que quedan, muchas veces, nuestros datos e información personal que subimos a la red.

Si bien es cierto, estos riesgos están presentes en la mayoría de los servicios online, es en las cuentas de coreos electrónicos donde más expuestos estamos puesto que el tráfico de datos que se aglutina en estas páginas es verdaderamente cuantioso.

outlook correo

Por supuesto, las principales proveedoras de correos electrónicos ya han dispuesto su propio sistema de seguridad, que vienen a impedir el trabajo de inescrupulosos.  Recordemos que, por estos días, abundan los hackers, que no tienen otro propósito más que interceptar e interferir las cuentas de otros usuarios.
El correo electrónico que nos convoca, Outlook.com, también tiene su propio sistema de seguridad de cuentas.  Este sistema de resguardo es conocido como Smartscreen.  El objetivo de este sistema es alertar a los usuarios acerca de eventuales correos peligrosos o sospechosos de spam.
No obstante a lo anterior, también existen en nuestro correo otras funciones que nos reportan seguridad.  Estas son las siguientes:
-         Configurar nuestra cuenta con toda la información de seguridad que se nos solicita.  Esta es: una cuenta de correo alternativa, una pregunta de seguridad, y un número de teléfono móvil. 
-         De ser posible, no utilizar equipos ajenos para acceder a nuestra cuenta de correo.  En caso que ello no pueda evitarse es recomendable contar con códigos de inicio de sesión de un solo uso y conexiones cifradas.
-         También existen las barras de seguridad en base al color. Cada correo Outlook tiene asignado un color: Amarillo o rojo.  El color amarillo indica que un correo tiene documentos adjuntos, mientras que un correo rojo indica que el remitente no es seguro o potencialmente spam.  Frente a estos últimos, la recomendación es no abrirlos y eliminarlos inmediatamente.